Antes de sembrar la primera semilla, responda esta pregunta: ¿Cómo piensa vender sus cosechas? Es importante tener un buen plan de comercialización con el fin de asegurar un negocio agrícola exitoso. Conozca su mercado y sus clientes. Empiece cultivando las verduras favoritas de las personas que residen en su área. Asegúrese primero de sembrar una cantidad apropiada de cada tipo de verdura y que sean de la más alta calidad. Piense después en la mejor manera en que puede vendérselas a sus clientes.
Vendiendo todo en un solo lugar!
Si su campo de cultivo es grande o si vive lejos de sus clientes, es posible que quiera vender sus cosechas en un solo lugar tal como un almacén, restaurante o cooperativa de alimentos. Este tipo de comercialización se llama ventas al por mayor y es la forma más rápida de vender sus cosechas. Si no le gusta conocer y hablar con muchas personas, las ventas al por mayor son una buena solución aunque no proporcionan las mismas ganancias que dan las ventas directas a los clientes. También existe la posibilidad de que no le paguen inmediatamente. Sin embargo, este tipo de ventas es la más rápida y simple para vender sus cosechas.
Directo al Cliente!
Si su campo de cultivo no es muy grande o si no tiene mucha experiencia como agricultor, es mejor vender sus cosechas directamente a los clientes. Este tipo de ventas se llama comercialización directa o ventas al por menor. Aunque a través de este tipo de ventas usted puede ganar más dinero y hacer que le paguen inmediatamente, necesitará más tiempo para vender. También es una buena opción para vender sus cosechas si usted es un buen planificador, tiene tiempo y le gusta conocer y hablar con la gente.
Que tipo de Mercado te conviene?
Para lograr vender bien sus cosechas usted primero deberá asegurarse de que sus productos estén sanos y frescos. No importa de qué manera decida venderlos; los clientes quieren comprar productos de alta calidad. Piense en las cosas que son importantes para usted referente a la venta de sus cosechas. ¿Quiere venderlas rápidamente? ¿Quiere conocer y hablar con las personas que le compran sus productos? ¿Puede ofrecerles servicios excelentes? ¿Quiere que sus clientes recojan sus propias verduras? ¿Prefiere que sus clientes le paguen por adelantado por un suministro específico de verduras al empezar la temporada? La respuesta a estas preguntas puede ayudarlo a decidir el tipo de mercado que mejor le conviene.